Go. Anywhere.

Acerca de General Tire

Una marca que está hecha para terrenos difíciles.

Durante más de 100 años, General Tire ha demostrado su capacidad para competir en la cambiante industria de las llantas. Pertenece a una de las compañías de líderes en Europa, la cartera de llantas para camiones de General Tire se basa en una larga experiencia y competencia tecnológica.

 

Con su herencia estadounidense y su fabricación europea, General Tire tiene una reputación de marca de alta calidad diseñada para carreteras difíciles.

 

General Tire ofrece llantas robustos y confiables para camiones  que cubrirán aplicaciones regionales, urbanas y caminos  fuera/dentro de carretera. Su construcción está basada en las necesidades del cliente y en los exigentes requisitos que provienen de las condiciones climáticas de las carreteras más difíciles, las llantas General Tire están diseñadas con las últimas y más eficientes tecnologías. No importa en qué superficie estén conduciendo, estas llantas te proporcionarán un excelente rendimiento.

Desde 1915. General Tire. Una marca de Continental.

 

1915     General Tire se fundó el 29 de septiembre de 1915 como General Tire Rubber Company en Acron, Ohio

La década de 1920    General Tire revolucionó la fabricación de llantas y se convirtió en un líder tecnológico con la invención del General Balloon Jumbos de baja presión. Esta fue la primera de muchas innovaciones clave que colocan a la compañía en la cima de los productores de llantas premium de la industria.

1930     Con la motorización masiva en los Estados Unidos, General Tire comenzó un proceso de expansión internacional al construir una línea de producción en México.

1943     General Tire descubrió el principio de mezcla maestra de látex negro carbón

1955     General Tire comenzó a ser proveedor de General Motors y de otros fabricantes importantes.

1959     General Tire abrió la pista de pruebas de llantas más grande del mundo en Texas.    

La década de 1960     General Tire extendió su huella de fabricación en los Estados Unidos.

1987     Continental AG compró la división de neumáticos de General Tire Inc.

2000     Inauguración de un nuevo Almacén de Distribución en Europa. General Tire decidió completar su gama de productos y mantener el enfoque de una marca de alta calidad que sea adecuada para carreteras difíciles.

2007     Lanzamiento de  Altimax RT y Altimax HP / UHP, una línea de productos combinada para América y Europa.

2013     Lanzamiento de  Altimax Sport, Altimax Comfort y Grabber GT SUV para uso en carretera basado en las exigencias europeas.

2015     Aniversario General Tire 100 años.

2016     Lanzamiento de la llanta Altimax Arctic 12, Grabber Arctic, Altimax A / S 365, Grabber AT3 y Grabber X3

2017     Introducción de llantas para camión General Tire en los mercados de Oriente Medio y África con la nueva línea de neumáticos para camiones ADDAX.

General Tire. A brand of Continental.